Ayudenos

¿COLABORAS CON NOSOTROS?

Si quieres colaborar con nosotros puedes hacerlo de diferentes formas:

• como voluntario.
  • donando:

-alimentos no perecederos, fundamentalmente aceite y leche

(preferiblemente en botes de un litro).

-pañales para niños de diferentes tallas.

Si desea información sobre el voluntariado, haga click aquí.

El origen de los alimento que la Asociación Kairós reparte entre las personas a las que atiende es diverso:

1. Los alimentos que provienen de los Fondos Europeos (FEGA) y que el Gobierno de España distribuye entre dos entidades: Cruz Roja Española y Banco de Alimentos. A su vez, estas entidades reparte dichos alimentos entre las Entidades (ONGs) que están acreditadas para dicho reparto de alimentos. La Asociación Kairós recibe los alimentos del FEGA a través del Banco de Alimentos de Tenerife. Estos alimentos se entregan en 3 Fases, a lo largo del año, y la cantidad de alimentos es proporcional al número de personas que compone la unidad familiar.
  2. Alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Tenerife, que en su mayoría provienen de las grandes recogidas de alimentos que se hacen en los supermeracdos, donaciones de empresas relacionadas con la alimentación, de los recursos que el propio Banco de Alimento conisgue a través de convenios de colaboración con las Administraciones Públicas y privadas...
  3. Las cantidades de alimentos que recibimos de estas entidades (FEGA y Banco de Alimentos) no son suficientes para que una familia llegue a fin de mes con lo que le entregamos. Por ese motivo la Asociación Kairós realiza sus propias campañas para conseguir alimentos suficientes: aceite, leche..., o complementarios como son la fruta, verdura, gofio... Para ello llega a acuerdos con empresas de alimentación o entidades financieras para poder comprar los alimentos que se puedan necesitar. También aprovechamos la buena disposición solidaria de muchas personas que quieren colaborar y nos aportan alimentos básicos.